Basquet: Talleres, sus vaivenes, y a la final

El elenco de Villa Gobernador Gálvez doblegó a Temperley 93 a 82 y jugará ante El Tala la final de la Superliga rosarina.

El partido en sí entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Temperley duró un rato. Quizás hayan sido cinco o seis minutos. En ese lapso ambos se olvidaron de la defensa, jugaron a matarse a goles y a regalarse un partido entretenido que el público disfrutaba. Topino atravesaba la defensa de Johnson y Johnson pasaba a Topino sin resistencia, por poner sólo un ejemplo. Casi un Juego de Estrellas.

Pero claro, se trata de una final de la Superliga y se supone que ambos quieren ganar, cosa que sin defensa es muy difícil de lograr. Entonces, el primero que hizo el quiebre se llevó el duelo.

Y fue Talleres. Bronzino ingresó y endureció la defensa cerca del cesto, Cingolani y Medrano extendieron el terreno de búsqueda, y la historia cambió, porque robaron varias pelotas en la primera línea de pase, negaron juego en la pintura y en un rato Talleres se escapó 30 a 18 en el segmento de apertura del partido de fondo de la segunda fecha del cuadrangular final.

Temperley apuesta a la anarquía, la convalida e incluso la organiza. Saben, los jugadores del Negro que el que la tiene puede usar un pick y lanzar o probar de manera individual. Algunos más que otros, claro, tienen carta libre para disparar como si fuera el lejano oeste. Pero Talleres comenzó a anular ese vértigo con una buena transición en defensa y luego ante la gran cantidad de pelotas perdidas aparecieron las dudas. Y para un equipo que desequilibra en el uno contra uno hay pocas cosas peores que la falta de confianza.

Entre el buen ingreso de Burgos y el goleor repartido, la distancia a favor de Talleres trepó a punto tal que el juego parecía definido a mucho del cierre.

Pero allí Talleres se creyó ganador antes de tiempo y coincidió con la muestra de orgullo deportivo de Temperley, que salió a dejar el resto. Todo bajo el marco de un flojo arbitraje, discutido por ambos elencos.

A pura potencia, el Negro se fue arrimando, y aunque se vislumbraba que el reloj lo terminaría de liquidar, le alcanzó para darle un sustito a la T en el cierre.

Pero finalmente Talleres se impuso 93 a 82 y buscará el título ante El Tala. Duró un rato el partido. Después fueron los vaivenes de Talleres los que manejaron el trámite y el destino del duelo.

SÍNTESIS

TALLERES 93: Leandro Quarroz 7, Matías Medrano 17, Joaquín Cingolani 7, Agustín Chiana 18, Byron Johnson 22 (fi), Gustavo Bronzino 7, Mauro Burgos 8, Julián Eydallín 7, Diego Choternasty 0. DT: Juan Manuel Gattone.

TEMPERLEY 82: Mauro Gómez 12, Andrés Ottolini 20, Juan Cruz Dellarossa 10, Gonzalo Zorrilla 8, Erick Topino 23 (fi), Matías Derevianyj 0, Álvaro Roig 4, Franco Carnovale 2, Mariano Argüero 3. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Newell’s

ÁRBITROS: Darío Bosio, Néstor Timpanaro y Marcelo Pérez

PARCIALES 30/18, 49/33 y 71/51

LA DEFINICIÓN

Talleres y El Tala jugarán (en fecha a definir por la Rosarina y los clubes) por el título, mientras que Temperley y Atalaya lo harán por el tercer lugar. 

NO HACÍA FALTA

Las hinchadas le ponen color a la definición, sobre todo cuando muestran con sus banderas su cariño por el club. Pero en el caso de no respetar el Himno pifiaron.

Fuente: El Ciudadano – Foto: Juan José García


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT