El Concejo Deliberante destacó a los oficiales que asistieron al bebé de un mes de vida.

El hecho había tomado conocimiento publico gracias a las redes sociales y Desarrollo Zonal lo publico el pasado 23 de setiembre.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad en su ultima sesión del pasado 3 de octubre, destacó la actuación del Subinspector Gabriel Benítez y del Suboficial  Fernando Bustos del Comando Radioeléctrico de de nuestra ciudad, por realizar las tareas de primeros auxilios a un bebé de un mes de vida, que estaba sufriendo un grave problema respiratorio, el pasado 17 de septiembre.

El caso tomó conocimiento público primeramente en las redes sociales, donde familiares del bebe agradecieron y destacaron el accionar de los agentes y la nota fue publicada por este medio el pasado 23 de setiembre a pedido de familiares. Ese día los uniformados  al llegar al lugar se encontraron con una mamá desesperada y su bebé con dificultades para respirar, por lo que los oficiales actuantes, el Subinspector Gabriel Benítez y el Suboficial Fernando Bustos, dispusieron rápidamente el traslado del bebé hacia el Hospital Anselmo Gamen y durante éste le realizaron los primeros auxilios  para que comenzara a respirar.

Cabe destacar que para la llegada al hospital varias unidades policiales iban colaborando cortando el paso vehicular en las esquinas, motivo por el cual el traslado fue rápido y exitoso, y que las posibilidades de supervivencia de una persona que padece este accidente es de un 70 por ciento si se actúa antes de que llegue un servicio de emergencia ya que los primeros minutos son cruciales y es importante actuar rápidamente, hasta la llegada del servicio médico.

DECLARACIÓN Nº 524/2.019

ART.1°) El Concejo Deliberante destaca la actuación del Subinspector Gabriel Benítez y del Suboficial  Fernando Bustos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez , por realizar primeros auxilios a un bebé de un mes de vida, que estaba sufriendo un grave problema respiratorio, el pasado 17 de septiembre.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT