Marisol Martinez, una artista de la ciudad que no para de crecer

Se dedicó a la musica gracias a su madre y la familia que son oriundos de Salta.

Marisol Martinez es una joven cantante de nuestra ciudad, que viene creciendo en el mundo de la música folclórica, algo que le apasiona desde chica y que hoy en día le esta dando grandes satisfacciones. Desde chiquita, cuando tenía 6 años que viene escuchando la música folclórica, inculcada por su madre y la familia que son oriundos de Salta, por lo que desde muy temprana edad la llevaban a peñas y juntadas, donde comenzó a nacer ese amor por el canto y el folclore, así comenzó a cantar acompañada con la guitarra por la pareja de su madre. Luego fue creciendo y perfeccionándose,  y hoy la cantante de 20 años de edad, tiene un programa de radio en LT3 La Juntada de Marisol Martinez que se emite los días sábados de 14 a 17 y de 20  a 22 horas. Tambien ya tiene su primer cd grabado, «Una mirada diferente», donde presenta 11 temas musicales: Soy Dueño (chacarera Doble) – La Del Milagro (Zamba Carpera) – Gato Enamorado (gato)  – Puente Pexoa (Rasguido Doble) – Me Queda Esta Chacarera – Podrás (zamba) – Corazón Verdugo (chacarera Doble) – Profesía (huella)  – El Carbón (vidala) – Volverte A Ver (ritmo Del Antiplano) – Por Toda Lavida (vals)

También viene presentando su primer video clip, «El beso que imaginé» el cual fue grabado en Soldini, con letra y música de  Marisol Martinez y Ulises Basualdo, contando con la participación de los músicos Cesar Castillo en vientos, charangos y ronrroco,  Matias Salazar en batería, Franco Morra en Bajo y Ulises Basualdo en Guitarra. La dirección y producción del video estuvo a cargo de Hostel Producciones: Rodrigo Bordi, Exequiel Brigati, Imanol Herrero.

Su video fue presentado en el 8° Encuentro de la Peña Solidaria de Marisol, donde asistieron 900 personas, juntando 1000 juguetes que se repartieron para el día del niño por la Parroquia del Padre Ignacio, evento que viene realizando durante 8 años consecutivos con el objetivo de ayudar a los demás.

A pesar de su corta edad, estuvo presente con su encantadora voz en muchos festivales y peñas a lo largo y ancho del país, como por ejemplo en Salta donde se presentó en J.V. Gonzalez  participando del programa de televisión «Senderos»; en el «Festival de Fortines» en Rosario de la Frontera, el la localidad de Gaona participó del «Festival Virgen de Guachana», en Calle Balcarce fue parte de la peña «La cacharpaya» y tambien de la peña «Patio de Balcarce».

En Tucumán recorrió la ciudad capital en la peña “El Aljibe”; visitó Tafí del Valle tocando en el  restaurant «Don Raul».

Paso también por Chaco participando en la ciudad de Castelli del festival de «La chacarera del Monte»

En Entre Rios participó durante 4 años consecutivos en el festival «Con sabor a las cosas nuestras» en la ciudad de Crespo.

También participó en varios festivales en provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Necochea  fue el «Festival de la tradición Gaucha» (invitada por Fabián Matus, en la noche de Baglieto y Jairo. En la ciudad de Mataderos fue parte de la «La feria de Mataderos» que se realiza todos los años. También participó en Morón de la peña «La esquina» y la peña «La de doña Juana».

En Santiago del Estero estuvo presente en el «El festival de los 462 años de la ciudad de Santiago del Estero» acompañada de Demi y Graciela Carabajal en Santiago Capital y de la » Velada de Bombos”.

En la provincia de Córdoba participa en los espectáculos callejeros y peñas todos los años, como en la de Facundo Toro, la del Violinero, La Callejera, Leandro Lovato, la Chacarerata Santiagueña, La Salamanca, etc. En Villa María cantó en el «El festival de los Soñadores», en General Belgrano en la peña «El corralón», en La Falda participó de varios espectáculos callejeros.

En nuestra provincia, Santa Fe tuvo participaciones en Granadero Baigorria, en Rosario fue parte de la «Misa Criolla» junto a Zamba Quipildor y un coro de 140 personas en el Monumento a la Bandera. Cantó en el Festival «Rosario en Celeste y Blanco» siendo revelación 2016. Además participó de las Fiestas de Colectividades de Rosario, desde el año 2007 hasta 2016.

Cantó en el Teatro el Círculo en dos oportunidades con El Chaqueño Palavecino, en la Sala Lavardén en «El sueñero en vivo» con Marcelo Nocetti,

En su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, fue parte de los  festejos por los 128 años, cantando con mi grupo y cerrando junto a Peteco Carabajal. También participó de peñas y especataclos artísticos desarrollados en la ciudad.

En Cañada de Gómez, Festival de las 3 lunas 2018, cantando la noche de Sergio Galleguillo.

Podes encontrarla en la resdes sociales:

Facebook: Marisol Martinez

Twitter: @marisolfolklore

Página web: https://www.marisolmartinez.net/


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT