Una plazoleta lleva el nombre del “Pocho” Ezequiel Lavezzi.

Es en la localidad Portal de El Chañar, el barrio en el que las calles se llaman como los jugadores de la Selección

Las calles de un barrio ubicado en El Chañar, en el norte de Tucumán, llevan el nombre de los varios de los integrantes de la actual Selección argentina y sus vecinos se prepararon para vivir de una manera especial el debut del equipo en el Mundial de Rusia 2018.

Banderas celestes y blancas fueron colocadas en diferentes puntos del barrio y los vecinos prometen reunirse cada vez que la Selección que capitanea Lionel Messi salga a la cancha, con la esperanza de poder celebrar al final del campeonato.

«Es un honor vivir en la calle Messi porque es el mejor de la historia, y tengo fe en que de su mano Argentina será campeón», le dijo Guillermo Santillán a La Gaceta de Tucumán.

Portal de El Chañar fue construido hace cuatro años, cuando se disputaba Brasil 2014 y al entregar las viviendas las autoridades de la comuna, ubicada a unos 60 kilómetros al noreste de la capital provincial, decidieron bautizar las calles con los nombres de los jugadores que integraban el equipo titular en ese momento a modo de homenaje.

“Chiquito» Romero, Lionel Messi, Javier Mascherano, «Kun» Agüero, Ángel Di María, Marcos Rojo, y Gonzalo Higuaín tienen sus propias calles.

Son sólo cuatro manzanas y como no fue posible poner el nombre de todos los integrantes del plantel de por entonces, la plazoleta fue bautizada Ezequiel «Pocho» Lavezzi.

«Todo el barrio está pendiente del primer partido», señaló Santillán, mientras que Fátima Reverte aseguró: «Aunque Brasil venga jugando bien, este será el Mundial de Messi y ganarles la final a ellos sería lo máximo».

En el barrio nadie se atreve a publicar memes contra «Pipita» Higuaín, al que defienden a capa y espada pese a las críticas generalizadas.

«No nos hablen mal de Higuaín, de Mascherano ni de nadie porque aquí los bancamos a todos», indicó Patricio Leal, otro vecino del barrio en el que se cruzan Messi y Agüero pero no en el campo de juego.

Fuente: El Patagónico. (https://www.elpatagonico.com)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT