Quedó firme una condena penal contra Marcelo Fabian Bassi por tenencia de arma

[popup=show «all»]Confirmaron una condena a 3 años y 8 meses de prisión contra Marcelo Fabian Bassi por portación ilegítima de arma de fuego de guerra poco.

La Cámara Penal ratificó el viernes pasado una condena de tres años y ocho meses de prisión contra Marcelo Fabian Bassi, pero esta pena remite a un juicio librado en su contra por portación de armas, luego de haber sido aprehendido con una pistola en su poder, en diciembre del 2014.

La mañana del 12 de diciembre de 2014, Gendarmería Nacional había dispuesto un operativo de seguridad en Villa Gobernador Gálvez, y allí cayó  Marcelo Fabián Bassi, al volante de un Chevrolet Astra en el que viajaba junto a otras tres personas. Le encontraron dos armas, un revólver calibre 38 bajo el asiento del conductor y una pistola 9mm, debajo de la butaca del acompañante. Cabe destacar que Marcelo Bassi  fue detenido a fines de abril del 2016 en San Pedro, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Provincial 191.

Fue condenado en primera instancia en agosto del año pasado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, y los defensores de Bassi apelaron. Los camaristas  Alfredo Ivaldi Artacho, Georgina Depetris y Guillermo Llaudet rechazaron el argumento de los defensores de que la tenencia del arma se justificaba porque “la vida de Bassi estaba en peligro” tras el asesinato del padre y de dos de sus hermanos, y se descartó el intento de deslegitimar el procedimiento realizado por Gendarmería.

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT