La provincia abastecerá de agua potable al barrio “La Carolina” de Alvear

Será a través de un convenio que fue rubricado por el ministro Garibay y el presidente comunal. La inversión de las obras es de 173.302 pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, rubricaron este viernes un convenio que establece la realización de obras de abastecimiento de agua potable para el barrio “La Carolina”.

Los trabajos, que contemplan una inversión de $ 173.302 y un plazo de ejecución de 30 días, tienen como objetivo la captación de agua subterránea y su correspondiente potabilización. Así, el agua potabilizada se suministrará a los usuarios del barrio mediante carga de bidones, beneficiando a más de mil habitantes.

Durante la rúbrica, realizada en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Garibay señaló que “seguir invirtiendo en los municipios y comunas es dotar a la provincia de una infraestructura urbana que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

LA OBRA
Se ejecutará una perforación de 30 metros de profundidad y Ø 8 que estará ubicada próxima al sistema de carga de bidones. Además se prevé la colocación de una electrobomba sumergible, la construcción de cámara de bombeo y cañerías de PVC necesarias para la conexión con el tanque de almacenamiento. La obra se completa con un sistema de desinfección mediante dosificación de cloro.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
El programa apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de municipios y comunas.

Contempla desde la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT