Pink Floyd bajo la cúpula del Planetario: habrá cuatro funciones gratuitas en Rosario

Mr. Floyd presentará cuatro funciones gratuitas este viernes y sábado, con música en vivo, proyecciones fulldome y capacidad limitada.

El universo musical de Pink Floyd llegará este viernes 28 y sábado 29 de agosto al Complejo Astronómico Municipal de Rosario con “El lado oscuro de la Luna”, un espectáculo inmersivo a cargo de Mr. Floyd, reconocida banda rosarina tributo al grupo británico.

La propuesta se desarrollará bajo la cúpula de la sala Planetario y tendrá dos funciones por día, a las 19 y a las 21. La entrada será gratuita, aunque la capacidad es limitada y será necesario obtener previamente un código QR de ingreso.

El espectáculo propone un recorrido musical y audiovisual por The Dark Side of the Moon, uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd, junto con otros clásicos del repertorio de la banda.

La experiencia combinará música ejecutada en vivo con proyecciones envolventes en formato fulldome, especialmente diseñadas para aprovechar la superficie de la cúpula del Planetario. De esta manera, imágenes, efectos visuales y canciones se integrarán en una puesta que busca ofrecer una forma diferente de acercarse a la obra del grupo británico.

Mr. Floyd está integrada por Leonel Labedzki en voz y teclado; Adriana Cena en coros; Martín Croci en guitarra; Pablo Cesarini en bajo; Ronald Boettner en batería; y Raúl Rodríguez en saxo.

La propuesta está recomendada para mayores de 13 años y apunta tanto a seguidores de Pink Floyd como a personas interesadas en experiencias audiovisuales, música en vivo y espectáculos inmersivos.

Las funciones del viernes 28 serán a las 19 y 21, mientras que el sábado 29 se repetirá el mismo cronograma. Para asistir será necesario realizar previamente la inscripción y obtener el QR de acceso a través del sitio oficial de la Municipalidad de Rosario.

Debido a la capacidad limitada del Planetario, la organización recomienda gestionar el ingreso con anticipación para asegurar un lugar en alguna de las cuatro presentaciones programadas.

La actividad suma una nueva propuesta a la agenda cultural del fin de semana en Rosario y aprovecha uno de los espacios más singulares de la ciudad para combinar rock, tecnología y astronomía.

Con una puesta especialmente pensada para la cúpula, “El lado oscuro de la Luna” buscará transformar el repertorio de Pink Floyd en una experiencia sensorial donde el sonido en vivo y las imágenes envolventes funcionen como parte de una misma narrativa.

El Complejo Astronómico Municipal será así escenario de cuatro funciones gratuitas durante dos jornadas, con una propuesta que reúne música, recursos visuales y una ambientación particular para reinterpretar uno de los discos más reconocidos de la historia del rock.

Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT