Milei homenajeó a San Martín y llamó a seguir “el camino de la libertad”

El Presidente encabezó el acto por el 176° aniversario de la muerte de San Martín y reivindicó su legado de libertad.

El presidente Javier Milei encabezó este lunes el acto por el 176° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín y centró su discurso en la defensa de la libertad como principal legado del Padre de la Patria.

La ceremonia se realizó en Plaza San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, donde el mandatario colocó previamente una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador. Milei estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los integrantes del Gabinete nacional.

Durante su intervención, el Presidente destacó la figura de San Martín como responsable de una de las mayores gestas militares de la historia sudamericana y recordó su papel en la independencia de Argentina, Chile y Perú. También remarcó la frase atribuida al prócer: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Milei sostuvo que la grandeza de San Martín estuvo en haber asumido el desafío de tomar las armas y avanzar más allá de las fronteras para liberar buena parte del continente. En ese marco, vinculó la gesta sanmartiniana con el rumbo político de su Gobierno y afirmó que la libertad debe seguir siendo el mandato central para la Argentina.

El mandatario también realizó referencias al escenario político actual y cuestionó a quienes, según expresó, buscan “socavar” ideas, valores y creencias. En ese tramo del discurso defendió además el rol de las fuerzas de seguridad y señaló que un pueblo libre necesita instituciones capaces de garantizar el orden y proteger a la sociedad.

“La gesta sanmartiniana es una fuente permanente de inspiración”, sostuvo Milei, quien aseguró que su Gobierno busca “ir más allá de lo que todos creían posible” y recuperar lo que definió como “la llama de la libertad” del país.

Más adelante, el Presidente planteó que la Argentina todavía tiene desafíos por delante y aseguró que su administración continuará defendiendo un programa basado en libertad, crecimiento, orden y prosperidad. También volvió a marcar diferencias con el modelo político y económico anterior, al que responsabilizó por el empobrecimiento de gran parte de la sociedad.

En uno de los tramos centrales de su mensaje, Milei afirmó: “No tenemos un pasado al que regresar, porque ya sabemos a dónde nos conduce”. Luego agregó que el país debe tener “la libertad como mandato” y seguir el camino trazado por San Martín y por los Granaderos a Caballo.

Sobre el cierre, sostuvo que la mejor manera de honrar la memoria del Libertador es construir “una patria libre y un pueblo creciente”. Finalmente, convocó a preservar ese legado y cerró su discurso con una reivindicación del general San Martín, de la Argentina y de la libertad.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT