Incautaron mercadería ilegal por $140 millones en seis allanamientos en Rosario

La Policía Federal secuestró 4.844 productos de cosmética y cuidado personal, además de computadoras y teléfonos celulares.

La Policía Federal Argentina realizó seis allanamientos en distintos puntos de Rosario en el marco de una investigación por presunto fraude aduanero y tráfico ilícito de mercaderías.

Los procedimientos fueron llevados adelante por agentes del Departamento Federal de Investigaciones, a través de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, y alcanzaron cuatro galpones y dos inmuebles vinculados con la causa.

La investigación comenzó en abril de este año a partir de tareas desarrolladas por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario. Las medidas fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de la fiscal Soledad García.

Según la investigación, una organización comercializaba de manera ilegal productos de belleza importados. A partir de las tareas de campo, los investigadores identificaron distintos domicilios presuntamente vinculados con la maniobra y avanzaron sobre la estructura de la organización.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Garantías de Rosario, a cargo del juez Eduardo Rodrigues Da Cruz, ordenó los seis allanamientos.

Durante los procedimientos fueron secuestrados 4.844 productos de cosmética y cuidado personal, cuyo valor de aforo fue estimado en 140 millones de pesos.

Además, los agentes incautaron tres notebooks, computadoras, tres teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la investigación.

En los operativos también participaron agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero y especialistas de la Dirección General de Aduanas, quienes brindaron asistencia técnica en el marco de sus competencias.

La mercadería secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente y la causa continúa bajo investigación por presunta infracción al Código Aduanero.

Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT