Incautaron mercadería ilegal por $140 millones en seis allanamientos en Rosario
La Policía Federal secuestró 4.844 productos de cosmética y cuidado personal, además de computadoras y teléfonos celulares.
La Policía Federal Argentina realizó seis allanamientos en distintos puntos de Rosario en el marco de una investigación por presunto fraude aduanero y tráfico ilícito de mercaderías.
Los procedimientos fueron llevados adelante por agentes del Departamento Federal de Investigaciones, a través de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación, y alcanzaron cuatro galpones y dos inmuebles vinculados con la causa.
La investigación comenzó en abril de este año a partir de tareas desarrolladas por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario. Las medidas fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de la fiscal Soledad García.
Según la investigación, una organización comercializaba de manera ilegal productos de belleza importados. A partir de las tareas de campo, los investigadores identificaron distintos domicilios presuntamente vinculados con la maniobra y avanzaron sobre la estructura de la organización.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Garantías de Rosario, a cargo del juez Eduardo Rodrigues Da Cruz, ordenó los seis allanamientos.
Durante los procedimientos fueron secuestrados 4.844 productos de cosmética y cuidado personal, cuyo valor de aforo fue estimado en 140 millones de pesos.
Además, los agentes incautaron tres notebooks, computadoras, tres teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la investigación.
En los operativos también participaron agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero y especialistas de la Dirección General de Aduanas, quienes brindaron asistencia técnica en el marco de sus competencias.
La mercadería secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente y la causa continúa bajo investigación por presunta infracción al Código Aduanero.


























