Detuvieron al prófugo buscado por el homicidio de Nicolás Cortez: ofrecían $10 millones de recompensa

La PDI detuvo al hombre investigado por el crimen de Nicolás Cortez, ocurrido en enero en barrio Las Flores, en Rosario.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre de 29 años que era buscado por el homicidio de Nicolás Fabián Cortez, ocurrido el 3 de enero en barrio Las Flores, en Rosario. Sobre el requerido pesaba además una recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por el Gobierno de Santa Fe para obtener información que permitiera dar con su paradero.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL), dependiente de la Policía de Investigaciones, en el marco de una causa que se encuentra bajo intervención de la fiscal Agustina Eiris.

La investigación comenzó después del asesinato de Cortez, de 26 años, quien fue atacado a balazos en inmediaciones de Platón y Pineda. Tras el ataque, el joven fue asistido por personal del SIES y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde posteriormente se constató su fallecimiento.

A partir de ese hecho, los investigadores desplegaron distintas tareas de inteligencia y seguimiento en diferentes días y horarios con el objetivo de localizar al principal requerido. Sobre el hombre pesaba una orden de detención por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La búsqueda había tomado además dimensión pública porque el Gobierno provincial había establecido una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aportaran datos útiles que permitieran localizarlo. La medida formaba parte de las herramientas utilizadas para avanzar en la captura de personas requeridas por causas de alto impacto.

Este jueves se concretó una medida de allanamiento vinculada con la investigación. Más tarde, alrededor de las 15.45, la fiscal Eiris comunicó al personal de la PDI que el requerido se había presentado voluntariamente en su domicilio y permanecía allí a la espera de la llegada de los efectivos.

Ante esa información, una comisión policial se dirigió al lugar y procedió a la aprehensión de Pablo P., de 29 años. Posteriormente fue trasladado a una dependencia de la Policía de Investigaciones para realizar los trámites de rigor y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

La detención representa un avance central dentro de la causa por el homicidio de Cortez, ocurrido a comienzos de año en el sur de Rosario. El detenido deberá ahora afrontar las medidas judiciales que disponga la Fiscalía en el marco de la investigación por el crimen cometido con arma de fuego.

La causa continuará bajo las directivas de la fiscal Agustina Eiris, mientras se completan las actuaciones correspondientes luego de la captura del hombre que permanecía prófugo y por quien se había fijado una de las recompensas vigentes de la Provincia.

NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a un joven de 26 años tras una balacera – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT