El Concejo Deliberante avanzó con 19 iniciativas en una sesión marcada por lo social y los servicios

En la tercera sesión ordinaria del año, el cuerpo legislativo local abordó una amplia agenda con eje en energía, salud, infraestructura y políticas sociales. También hubo cruces por decisiones del Gobierno nacional.

En el marco del 45° período legislativo, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante este 16 de abril su tercera sesión ordinaria, en la que se trataron 19 temas vinculados a servicios públicos, salud, obras urbanas y políticas sociales.

La jornada fue presidida por Nicolás Ramírez, con la secretaría de Juliana Piccoli, y contó con la presencia de los concejales Nicolás Ramírez, Matías Martínez, Daniela Bermúdez, Iara Gallardo, Juan Acosta, Eduardo Bulsicco, Esteban Lenci, Patricia González y Liliana Sequeira. La edil Pamela Moro estuvo ausente.

La sesión comenzó con la aprobación de la Resolución N° 2.626/26 y un reconocimiento a Sergio Fernández por su trayectoria en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, destacando su compromiso con la comunidad.

En el plano político, el cuerpo expresó su rechazo a decisiones del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, particularmente por el cierre de los programas “Volver al Trabajo” y “Remediar”, al considerar que impactan negativamente en sectores vulnerables.

Uno de los ejes centrales fue la cuestión energética. Se aprobó una ordenanza que obliga a la Cooperativa Integral Limitada a informar a los usuarios sobre cortes de luz, tanto programados como imprevistos. Además, se avanzó con la eximición del pago de la tasa por conexión de luz monofásica para uso familiar, buscando aliviar el bolsillo de los vecinos.

También se impulsaron iniciativas para que el Departamento Ejecutivo Municipal gestione operativos de asesoramiento sobre subsidios energéticos y eleve informes ante reclamos por facturación del servicio.

En materia social, se aprobó la creación de la Defensoría de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, una nueva herramienta institucional destinada a la protección de este sector.

En cuanto a salud pública, el Concejo solicitó informes sobre el estado de centros de salud municipales, postas sanitarias y el cronograma de limpieza de tanques de agua y camiones cisterna, con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias adecuadas.

La agenda también incluyó pedidos vinculados a infraestructura urbana, como la limpieza de basurales, desmalezamiento y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, además de obras de zanjeo en calle Simón Bolívar.

En el área de tránsito, se propuso evaluar cambios en el sentido de circulación de calle Sáenz Peña, entre San Juan y 17 de Octubre, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Por último, el cuerpo aprobó la convocatoria a la Mesa Permanente de Diálogo Social y Económico contra el Hambre, prevista para el 22 de abril, y dio luz verde al ejecutado de gastos del Concejo correspondiente a 2025, en línea con la transparencia en la gestión de los recursos públicos.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT