Persecución y «escruche»: delincuentes huyeron pero dejaron el botín tras una frenética huida

Tras una denuncia anónima, la policía inició un seguimiento controlado que terminó con el hallazgo del vehículo de los sospechosos y la recuperación de la mercadería robada; sin embargo, no hubo detenidos.

Cerca de las 04:30 de la mañana de este domingo 29 de marzo, la zona de Presidente Perón y Santiago del Estero en Villa Gobernador Gálvez se convirtió en el escenario de un importante operativo policial tras un robo bajo la modalidad de «escruche» en el local comercial.

El procedimiento comenzó cuando una patrulla de la Unidad Operativa II fue alertada por un ciudadano sobre la presencia de personas ajenas dentro del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos de la Compañía Alfa observaron dos vehículos estacionados frente al local: un Ford Ka gris y un furgón Renault Kangoo, también de color gris.

En ese preciso instante, los uniformados divisaron a un sujeto saliendo del establecimiento. Al notar la presencia policial y recibir la voz de alto, el individuo hizo caso omiso, subió rápidamente a la Kangoo y emprendió la fuga a alta velocidad.

Se inició entonces un seguimiento controlado por diversas arterias de la ciudad, el cual culminó en la intersección de las calles Lavalle y Noguez. Allí, el sujeto y sus posibles cómplices lograron abandonar el vehículo y perderse de vista antes de ser alcanzados por los móviles policiales.

Al asegurar el perímetro y realizar la requisa visual del furgón abandonado, el personal policial halló en su interior varias cajas de electrodomésticos que habían sido sustraídas minutos antes del comercio. El inventario de lo secuestrado incluye: 3 batidoras marca Liliana, 1 plancha y 1 canilla marca Peirano.

Cabe destacar que el segundo vehículo involucrado, el Ford Ka gris, logró separarse de la persecución inicial y no pudo ser localizado hasta el momento.

En el lugar donde se halló la camioneta (cuyo dominio y número de motor no eran visibles, aunque se logró identificar el número de chasis), trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), realizando tareas de fotografía y levantamiento de rastros. Las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría 25ª por razones de jurisdicción.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT