La Policía Federal detuvo en Rosario a un prófugo vinculado a las bandas “Los Monos” y “Los Menores”
El sospechoso era buscado por su presunta participación en homicidios, narcotráfico y balaceras intimidatorias. Fue capturado tras un allanamiento en barrio San Francisquito.

Un hombre que permanecía prófugo de la Justicia y que está vinculado a las organizaciones criminales “Los Monos” y “Los Menores” fue detenido en Rosario por efectivos de la Policía Federal Argentina.
El procedimiento se realizó en el marco del denominado Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en la región.La investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo y se inició a comienzos del mes pasado tras una serie de tareas investigativas realizadas por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario en el barrio San Francisquito.
En el marco de la causa, semanas atrás se habían realizado once allanamientos que terminaron con la detención de ocho personas y el secuestro de distintos elementos de interés para la investigación. Sin embargo, uno de los principales investigados logró escapar y permanecía prófugo.
Según indicaron fuentes oficiales, el sospechoso estaría señalado como líder de una banda vinculada a hechos de extrema violencia y a la venta de estupefacientes. Además, se le atribuye participación en homicidios y balaceras intimidatorias contra viviendas con el objetivo de desalojarlas y utilizarlas posteriormente como puntos de venta de droga.
A partir de nuevas tareas de inteligencia, los investigadores lograron establecer que el prófugo se encontraba oculto en una vivienda de calle Amenábar al 3900, en el mismo barrio donde operaba la organización.
Con las pruebas reunidas, el Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial Nº2 de Rosario, a cargo de la jueza Federico Martín Rébola, ordenó el allanamiento del inmueble.
Durante el operativo, los agentes lograron detener al sospechoso y secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados. En el lugar también fue detenida una mujer que, según los investigadores, formaba parte de la misma organización criminal.Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia acusados de infracción a la Ley de Drogas y homicidio agravado.





























