Con el tradicional desfile por la peatonal Córdoba se puso en marcha Colectividades 2021

El intendente Javkin recibió en las escalinatas del Palacio Municipal a representantes de las asociaciones locales participantes del 37 Encuentro y Fiesta Nacional que arranca este viernes.

El intendente Pablo Javkin recibió este jueves 18 de noviembre en las escalinatas de la Municipalidad a representantes de las agrupaciones participantes del 37ª Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades (que comenzará este viernes 19), en el marco del tradicional desfile por la peatonal Córdoba desde la plaza Pringles hasta el Palacio de los Leones. Una vez más, la caminata se constituyó en vistosa previa del evento, mostrando la diversidad, convivencia y el entusiasmo de quienes año tras año se preparan para desplegar las expresiones culturales de los cinco continentes.

“Desde que asumí la intendencia mis hijos me preguntan ¿Cuándo vamos a ir a las Colectividades? Pero también es cierto que a pesar de la imposibilidad de encontrarnos, y de los problemas que tuvimos por la pandemia, Colectividades nunca paró. El año pasado se entregaron 40 mil platos en total”, señaló el intendente de cara a los y las representantes de las agrupaciones que llevaron todo el color y las tradiciones de su cultura por las calles del centro, a modo de previa del gran encuentro y fiesta nacional.

«La fiesta de Colectividades es la más importante y hermosa de Rosario, porque representa lo bueno, lo mejor  de la ciudad, que es poder unir las diferencias a través de la pertenencia. Y además, es lo que más necesitamos: la paz se construye también cuando tenemos confianza y creemos en nosotros», ponderó el mandatario.

«Este encuentro es algo inédito, no ocurre en casi ningún otro país ni ciudad, y acá es lo más natural del mundo, es lo que abrazamos y queremos. Como dice una poeta rosarina, no hay un yo que sustituya al nosotros. Esta fiesta es lo que somos nosotros en la unión, estar juntos es nuestra mejor tradición”, reflexionó el intendente.

Por último, Javkin celebró que en esta edición “recuperamos el escenario en el Parque Nacional a la Bandera”, y se comprometió a inaugurar el año próximo las Colectividades en el formato tradicional de feria: “Ya que me regalaron un calendario, lo primero que voy a hacer es poner la fecha para el próximo encuentro, y a seguir creciendo que Rosario nos necesita”.

Junto al titular del Palacio, estuvieron presentes el coordinador general de Gabinete, Rogelio Biazzi; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus, y el vicepresidente de la Asociación, Antonio Tosca, junto a otros miembros de la comisión de colectividades extranjeras.

“Hemos llegado hasta aquí una vez más, inaugurando la edición 37º de la Fiesta de las Colectividades. Es un orgullo portar las banderas de todos los países del mundo bajo el manto sagrado de la celeste y blanca”, expresó Tosca al dar inicio al acto.

“Los que vinimos a esta ciudad nos quedamos, y cada encuentro es el mayor homenaje a nuestros mayores”, añadió el vicepresidente de la Asociación.

Por último, Tosca afirmó que “los encuentros son un orgullo para la ciudad, un modelo de convivencia, de respeto mutuo y de trabajo a partir del que reivindicamos a nuestros orígenes”.

Sabores del mundo

Del 19 al 21 de noviembre habrá tres opciones para probar platos típicos de distintas partes del mundo: con envío a domicilio; retirando la comida por el local o acudiendo a las sedes de las colectividades para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos). En todos los casos, se debe ingresar a Vidrieras en Red, donde está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.

Danzas típicas

Del 20 al 22 de noviembre de 18 a 22.30, habrá un festival de danzas tradicionales de diferentes países en el Parque Nacional a la Bandera. Más de 35 colectividades se presentarán a lo largo de los tres días de música y culturas del mundo. La programación en este link.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario. 

Más información en:

www.rosario.gob.ar

www.facebook.com/colectividadesrosario/

www.instagram.com/rosariocolectividades


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT