Conflicto policial en Santa Fe: «No llegan a mitad de mes con el sueldo», afirmó el abogado de los efectivos

El vocero legal de los policías en protesta, Gabriel Sarla, cuestionó la respuesta del Gobierno provincial y calificó de «insuficiente» el paquete de medidas anunciado. Además, denunció incidentes y represión durante el desalojo frente a la Jefatura de Rosario.

La tensión entre la fuerza policial y el Ejecutivo de Santa Fe alcanzó un nuevo pico tras los incidentes registrados el pasado lunes en la Unidad Regional II de Rosario. El abogado Gabriel Sarla, representante legal de los uniformados que llevan adelante la medida de fuerza, brindó detalles sobre los motivos que impulsan el reclamo y criticó duramente el accionar del jefe policial Maldonado.

«El conflicto tomó una escala que no queríamos«, admitió Sarla en declaraciones periodísticas, recordando que la protesta comenzó de manera pacífica el pasado miércoles. Según el letrado, el núcleo del malestar es económico, pero también estructural: “No llegan a mitad de mes con el sueldo”, sintetizó, señalando que la falta de un tratamiento psicológico adecuado y el agotamiento por el exceso de horas adicionales terminaron por quebrar la paciencia del personal.

Respecto a los recientes anuncios de mejoras salariales por parte del Gobierno santafesino, Sarla fue tajante al considerar que el paquete de medidas busca “dividir” a la fuerza. “Solicitamos que el aumento sea para toda la policía y no para algunos”, reclamó, desestimando la oferta oficial por considerarla incompleta y reactiva.

Denuncias de represión Uno de los puntos más sensibles de sus declaraciones tuvo que ver con el desalojo ocurrido en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200. Sarla calificó de «arrebato y locura» la decisión de reprimir la concentración de efectivos y familiares. Según su relato, el operativo dejó como saldo una mujer embarazada afectada por gas pimienta y una adulta mayor herida, lo que derivó en una gresca cuando los policías intentaron defender a sus allegados.

El conflicto permanece abierto y, por el momento, las partes se encuentran lejos de un acuerdo que garantice el cese de las movilizaciones en las distintas dependencias de la provincia.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT