Rosario se consolida como epicentro del tenis internacional con el Quini 6 Challenger
El certamen, que se disputa en el Jockey Club hasta el 8 de febrero, es el único de categoría ATP 125 en Argentina. Durante su visita, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó que estos eventos internacionales «jerarquizan la ciudad» y funcionan como la antesala perfecta para los Juegos Suramericanos 2026.

La ciudad de Rosario vuelve a estar en el centro de la escena deportiva mundial con la realización del Quini 6 Rosario Challenger, un torneo perteneciente al ATP Challenger Tour que reúne a deportistas de élite. La competencia, que se desarrolla en las canchas del Jockey Club, representa el evento de mayor categoría (125) en el país y uno de los más importantes de Sudamérica en el calendario 2026.
Este martes, el gobernador Maximiliano Pullaro recorrió las instalaciones y remarcó la importancia estratégica de este torneo. “Es un orgullo que eventos de estas características internacionales se puedan hacer en nuestra provincia. Estos espectáculos jerarquizan a Rosario en un año muy especial, ya que nos preparamos para recibir a 6.000 atletas en los Juegos Suramericanos 2026”, afirmó el mandatario.El deporte como motor de transformación
Para Pullaro, la apuesta por el tenis profesional no es casual: “La provincia de Santa Fe apuesta a ser la capital del deporte a nivel nacional. Los valores del deporte —el esfuerzo, el trabajo conjunto y la disciplina— son los que queremos para toda nuestra sociedad”.
En sintonía, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, subrayó el impacto social de la recuperación de los espacios públicos. “La ciudad de Rosario volvió. Gracias al eje puesto en la seguridad, la gente regresó a las calles y volvieron los eventos masivos. Que torneos de este calibre elijan Rosario indica que vamos por el buen camino”, señaló.
Un torneo con historia propia
Esta segunda edición busca superar el éxito de 2025, año que quedó marcado por ser uno de los últimos capítulos en la carrera de Diego «Peque» Schwartzman y que coronó como campeón a Camilo Ugo Carabelli. El Quini 6 Rosario Challenger se extenderá hasta el domingo 8 de febrero, consolidándose como una cita ineludible para los fanáticos del tenis y una vidriera fundamental para los nuevos talentos del circuito.






























