Imputaron a seis mujeres por lesiones a menores en un jardín de infantes de Villa Constitución
Tres docentes y tres auxiliares fueron imputadas por hechos de violencia física y psicológica contra niños que se encontraban bajo su cuidado. La Justicia les impuso medidas restrictivas mientras avanza la investigación.

Seis mujeres fueron imputadas este viernes en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución por su presunta responsabilidad en hechos de violencia contra menores de edad ocurridos en un establecimiento educativo de nivel inicial de esa ciudad.
La audiencia imputativa se realizó el 23 de enero de 2026 y estuvo a cargo del juez de Primera Instancia Eugenio Romanini, quien dio por formalizada la imputación solicitada por el fiscal Ramiro Martínez. Las acusadas, identificadas como P.D., M.F., M.C., V.M., L.R. y A.P., no quedaron detenidas, aunque se les impusieron estrictas medidas de conducta por el plazo de 90 días.Según la acusación, entre abril y diciembre de 2025 se habrían cometido al menos nueve hechos de lesiones leves dolosas contra niños que se encontraban bajo cuidado institucional. Las docentes P.D., M.F. y M.C., junto a la auxiliar V.M., habrían ejercido violencia física y psicológica contra las víctimas, ocasionándoles daños físicos y emocionales.
En tanto, a L.R. y A.P., también auxiliares docentes, se les atribuye haber presenciado o estado en condiciones de advertir los hechos sin denunciarlos de manera inmediata, pese a su posición funcional y responsabilidad dentro del establecimiento.
El magistrado dispuso una serie de medidas no privativas de la libertad, entre ellas: fijación de domicilio, presentación de fianza real o personal, prohibición de salida del país, obligación de firmar cada quince días ante la Oficina de Gestión Judicial y prohibición absoluta de contacto o acercamiento —en un radio de 200 metros— con las víctimas y sus familias.Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que los detalles del caso se mantienen bajo reserva para preservar la integridad y el bienestar de los menores involucrados. La causa continúa en etapa investigativa.































