La PFA realizó 29 allanamientos donde hubo 11 detenidos y seceustraron droga valuada en 66 millones de pesos
En el marco del Plan Bandera, la Policía Federal desarticuló una red de búnkers en el barrio Las Flores Sur. Los operativos están vinculados a la investigación por el triple crimen ocurrido en diciembre y golpearon zonas de fuerte influencia de la organización «Los Monos».

En una jornada marcada por un despliegue de seguridad sin precedentes, el Departamento de Investigaciones Federales (DFI) de la Policía Federal Argentina llevó a cabo 29 allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores Sur. El objetivo central fue desmantelar múltiples puntos de venta de estupefacientes que operaban bajo la modalidad de narcomenudeo.
La investigación, liderada por el Fiscal de Microtráfico Dr. Diego Franco Carbone, se originó tras el sangriento triple crimen del pasado 23 de diciembre, donde dos hombres y una mujer fueron ejecutados en un contexto de disputas territoriales por el control del mercado de drogas.Nueve personas quedaron detenidas y se secuestraron dosis de droga valuadas en más de 66 millones de pesos. El operativo se desarrolló en una zona donde la organización criminal “Los Monos” tenían una fuerte influencia.
La investigación se inició a partir de un requerimiento de la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe a cargo del Dr. Dr. Diego Franco Carbone, en el marco de la causa que investiga el triple crimen ocurrido el 23 de diciembre, en el que fueron asesinados a balazos dos hombres y una mujer, hecho asociado a disputas territoriales relacionadas con la venta de droga.
A partir de las tareas investigativas desarrolladas por el DFI, se logró identificar diversos puntos de comercialización de droga al menudeo, presuntamente operados por distintas organizaciones narcocriminales que se disputaban el control territorial para el desarrollo de la actividad ilícita.
Con las pruebas reunidas, la Justicia dispuso la ejecución de las órdenes de allanamiento, que culminaron con el secuestro de los elementos de interés para la causa y la detención de 11 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.Durante los procedimientos se secuestraron plantas de Cannabis sativa y miles de dosis de marihuana y cocaína. El aforo estimado de la droga incautada asciende a más de 66 millones de pesos. Asimismo, se secuestraron aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo , teléfonos celulares y tarjetas SIM, dispositivos electrónicos, una balanza de precisión y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes, además de armas de fuego, cargadores y municiones, y una motocicleta sin dominio colocado
































