Persecución y detención: una pareja cayó con un arma de grueso calibre

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de Presidente Quintana al 100 en Rosario. Intentaron escapar en bicicleta al ver a la policía, pero fueron interceptados tras una breve persecución.

En las primeras horas de este viernes, personal policial detuvo a un hombre y una mujer tras un procedimiento que culminó con el secuestro de una pistola calibre .40. El hecho tuvo lugar alrededor de la 01:00 en la zona de Presidente Quintana al 100, en el sur rosarino.

Según indicaron las fuentes, los uniformados se encontraban patrullando la zona de Chacabuco y Presidente Quintana cuando divisaron a una pareja que se desplazaba en bicicletas. Al notar la presencia de los móviles, ambos aceleraron la marcha e iniciaron una huida.

La persecución se extendió por pocos metros hasta que el hombre ingresó rápidamente a un pasillo de la zona, mientras que la muje quedó en la entrada del mismo. Al llegar al final del pasillo, el sospechoso fue observado mientras arrojaba un objeto metálico hacia el patio de una vivienda vecina para intentar deshacerse de la evidencia.

Con la autorización del propietario del inmueble donde cayó el objeto, los efectivos ingresaron al patio y hallaron una pistola calibre .40 con un cargador que contenía seis cartuchos, además de una bala ya lista en la recámara.

Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la aprehensión inmediata de la pareja y al secuestro del armamento de guerra. Ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, bajo la carátula de Portación ilegal de arma de fuego.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT