Dos sujetos fueron aprehendidos por comercializar drogas

En el marco del Plan Bandera, agentes federales realizaron allanamientos que permitieron capturar a dos hombres vinculados a una red que ingresaba droga mediante encomiendas. Se secuestraron estupefacientes, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la ciudad de Rosario a dos sujetos por comercialización de estupefacientes.

La medida se desprende a raíz de una causa iniciada por la División Antidrogas Rosario de esta Institución a fines de octubre de 2025, basada en el análisis del contenido de teléfonos celulares secuestrados en causas anteriores. Del análisis de los mismos se determinó la participación de un hombre que tenía vínculo con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes hacia esa ciudad vía encomiendas.

De esta manera, los efectivos federales iniciaron diversas tareas de inteligencia para establecer el paradero del buscado. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de Rosario Área de Transición del M.P.F, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría Sección “A”, a cargo de la Dra. Candelaria Sagues, ordenó dos allanamientos.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres argentinos mayores de edad. Asimismo, se secuestraron cientos de dosis de cocaína y marihuana fraccionadas para su distribución, una balanza de precisión, una escopeta y dos revólveres, uno calibre .22 y el segundo calibre .32, junto a municiones calibre .22 y .32, ocho teléfonos celulares, un automóvil, aproximadamente 682.600 pesos, una máquina de contar billetes y demás elementos de interés.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT