Violencia de género y narco menudeo: una discusión de pareja terminó con dos detenidos y el secuestro de drogas en VGG

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en Pasaje Virgen de los Ángeles y Av. Filippini. La policía acudió por un desorden familiar y la denunciante reveló que su expareja vendía estupefacientes. El acusado tenía pedido de captura activo y se le secuestró material fraccionado listo para la venta.

Lo que comenzó como un llamado al 911 por un conflicto interpersonal derivó en el desbaratamiento de un punto de venta de drogas y la detención de un hombre con pedido de captura vigente. El episodio tuvo lugar en la mañana de hoy cerca de las 08:30 horas.

Según indicaron las fuentes, el personal del Comando Radioeléctrico (CRE) fue comisionado a las inmediaciones de las calles Avenida Filippini y Pasaje Virgen de los Ángeles por un desorden en la vía pública. Al arribar, los efectivos entrevistaron a una joven de 27 años, quien manifestó haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, de 34, al encontrarlo en compañía de otra mujer.

En medio del conflicto, la denunciante no solo expuso la situación sentimental, sino que reveló a los oficiales que el hombre se dedicaba a la comercialización de estupefacientes («microtráfico»), señalando que utilizaba un automóvil Peugeot 505 color gris para el reparto y autorizando el ingreso de la policía al domicilio ubicado en Pasaje Virgen de los Ángeles al 1800.

Al identificar al acusado, el sistema informó que sobre el mismo pesaba un pedido de captura activo desde el 19 de noviembre de 2025, solicitado por la Oficina de Violencia contra la Mujer y la fiscal Garvara Glikiman.

Durante la requisa del inmueble el personal policial secuestró 38 envoltorios con sustancia blanquecina (presunto clorhidrato de cocaína). 2 piedras compactas de la misma sustancia. Cuatro teléfonos celulares.

Como resultado del operativo, fueron detenidos el hombre de 34 años y la mujer que lo acompañaba. Además, se procedió al secuestro del automóvil Peugeot 505.

Una situación delicada se vivió al constatar que en la vivienda se encontraban dos menores de 8 y 9 años, hijos del detenido, quienes fueron puestos bajo resguardo policial para garantizar su integridad.

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 26° por razones de jurisdicción, quedando los aprehendidos a disposición de la justicia.


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT