El HECA y el Vilela recibieron la certificación de establecimientos de salud comprometidos con la calidad

El reconocimiento nacional a ambos efectores públicos ratifica el compromiso local en la implementación de buenas prácticas de atención sanitaria, garantizando la seguridad de las y los pacientes.

En un acto que tuvo lugar en la sede local de Gobernación, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) recibieron la certificación de establecimientos de salud comprometidos con la calidad (Nivel Inicial y Avanzado para uno y otro) por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una distinción que reconoce a aquellas entidades que demuestran un compromiso con la elevación de la calidad en la prestación de servicios sanitarios. Durante la ocasión también fueron reconocidos hospitales provinciales.

El objetivo de la iniciativa es identificar y honrar a instituciones, tanto públicas como privadas, que implementan buenas prácticas en la atención, promoviendo de esta manera la seguridad de los pacientes.

“En el hospital tenemos una unidad de calidad desde el año 2014, en la que la institución ya viene trabajando en un lineamiento de calidad y seguridad del paciente. Hoy nos encontramos en este lugar reunidos para el reconocimiento de las instituciones de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, que trabajan comprometidos con la calidad y la seguridad del paciente”, destacó Andrea Becherucci, directora del HECA.

Para iniciar el trámite, los establecimientos presentaron una solicitud y una autoevaluación de buenas prácticas que fue revisada por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.

“En el Hospital de Niños Vilela llevamos adelante esta propuesta y la pusimos en efectivo a partir del 29 de agosto, fecha en que nos inscribimos para poder acreditar en el hospital de buenas prácticas. Estamos muy contentos porque calificamos al nivel básico, al nivel inicial. Es realmente una gran satisfacción que nuestro hospital haya acreditado en calidad a nivel nacional. Es una labor de un equipo extraordinario que tenemos trabajando codo a codo, de lunes a domingo. Así que estoy muy contenta”, consideró por su parte Nelly Guaymas, subdirectora del Vilela.

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT