Desbaratan una organización narco que comercializaba drogas
Tras múltiples allanamientos efectivos de la PFA detuvieron a cuatro hombres y una mujer, incautando dosis de cocaína y marihuana, 1.633.000 pesos en efectivo y una flota de celulares.

En el contexto del Plan Bandera efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desbarataron una organización narcocriminal dedicada al expendio ilegal de estupefacientes.
La presente causa tuvo su génesis en septiembre del corriente año, cuando el Ministerio Público de la Acusación – Fiscalía Regional de Rafaela a cargo de la Dra. Analía Abreú, encomendó al personal de la División Antidrogas San Francisco la realización de tareas investigativas tendientes a establecer presuntas maniobras narcotraficantes, las cuales se estarían produciendo en la localidad santafesina de Frontera.De manera posterior, agentes policiales de la mencionada dependencia emprendieron amplias tareas de campo y diferentes análisis de la información disponible, determinando fehacientemente la existencia de dichos ardides e identificando la presencia de una banda narco.
Con el avance de las pesquisas, los funcionarios federales corroboraron que aquella estructura estaba conformada por un grupo de personas emparentadas familiarmente entre sí. Además, se probó que las mismas poseían un total de cinco puntos que eran utilizados para el acopio, fraccionamiento y venta de las sustancias ilícitas.
Habiéndose reunido la totalidad de las evidencias, el Juzgado Penal de 1° Instancia a cargo del Dr. Javier Bottero ordenó la ejecución de los correspondientes allanamientos: cuatro de ellos en Frontera y el restante en la localidad de Josefina.En consecuencia, los servidores públicos ingresaron a las fincas y materializaron el arresto de cinco individuos; cuatro hombres y una mujer. Durante el desarrollo de los procedimientos, que se llevaron a cabo de forma simultánea, se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana, una motocicleta, 15 teléfonos celulares, una notebook, 1.633.000 pesos en efectivo, elementos de corte y documentación de interés para la justicia.
Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los materiales confiscados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).
































