La PFA detuvo a Dylan Cantero, hijo de un líder de «Los Monos» y desmanteló una narcobanda en Rosario

Personal de la PFA arrestó a siete personas con vínculos directos a la estructura criminal de “Los Monos”. Entre los detenidos está Dylan Cantero, quien fue capturado en el hospital donde se recuperaba de un ataque sicarial. Se incautaron grandes sumas de dinero, joyas de oro y armas.

El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló una facción de la organización narco criminal “Los Monos” en Rosario, culminando la acción con la detención de siete personas, incluyendo a Dylan Cantero, hijo del fundador histórico de la banda.

El operativo, denominado «Hospital de Oro», se desplegó bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario venía trabajando en el caso desde allanamientos previos realizados en septiembre.

La detención en el hospital La intervención judicial fue ordenada por el Colegio de Jueces de 1° Instancia Distrito Rosario, a cargo del Dr. Rodrigo Santana, y la Fiscalía (MPA) del Dr. Cesar Luis Pierantoni. Las órdenes de allanamiento incluyeron el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde Cantero se encontraba internado.

Días atrás, Cantero había sido blanco de un ataque de sicarios que balearon su domicilio, dejándolo herido de arma de fuego.

Los efectivos federales ingresaron al nosocomio y efectivizaron la detención de Cantero, junto a su novia, su hermana y su cuñado, quienes estaban en el lugar. Simultáneamente, se llevaron a cabo allanamientos en fincas vinculadas a los familiares, logrando la detención de tres individuos más (dos mujeres y un hombre).

Millonario secuestro Los allanamientos resultaron en un importante decomiso de bienes, especialmente en el hospital. Allí se secuestraron $1.825.000 pesos en efectivo, Joyas de oro: un crucifijo, cadenas, anillos, pulseras y aritos, cuatro dispositivos telefónicos y un vehículo.

En las moradas allanadas, el personal de la PFA incautó: 25 teléfonos celulares, tres tablets, un arma de fuego 9mm con municiones, tarjetas de prepago y 200 dólares.

Los siete detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor imputados por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT