Pullaro inaugura un Punto Abre y afirma que Rosario entra en la etapa de «reconstrucción»
El gobernador de Santa Fe aseguró que la ciudad se ha ido pacificando y que «la calle se volvió a llenar de gente buena». La obra, que demandó una inversión de más de $519 millones, servirá como un espacio de encuentro y gestión para los vecinos.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves un nuevo Punto Abre en el barrio Puente Negro, ubicado en la intersección de Washington y Rauch. Durante el acto, el mandatario provincial aseguró que Rosario está superando la etapa de violencia y da inicio a una fase de reconstrucción y obra pública.
“Rosario tuvo muchos problemas de violencia y de delitos, que hizo que la gente buena se tenga que terminar escondiendo porque las personas malas habían tomado las calles. Nosotros tomamos un compromiso muy claro, que fue devolverle la paz y la tranquilidad a esta ciudad”, sostuvo Pullaro.
Y agregó: “No decimos con esto que el problema está terminado, pero sí que lo hemos encaminado. Terminando la etapa de pacificación, viene la etapa de la reconstrucción y obra pública. Por eso me emociona cuando vecinos y vecinas me dicen: la cosa está cambiando, podemos salir a tomar mates a la vereda. La calle se volvió a llenar de gente buena. Ahora viene la etapa buena porque volvió Rosario”.Una obra clave para el barrio
El edificio inaugurado, una iniciativa conjunta entre el Plan Abre del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Municipalidad de Rosario, cuenta con más de 330 metros cuadrados cubiertos. En su interior dispone de salas para primera y segunda infancia, oficinas administrativas, cocina y un espacio al aire libre para recreación. La inversión total fue de $519.539.978.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, reveló que “esta obra había sido licitada pero la empresa adjudicataria no lo quiso realizar por la inseguridad y las amenazas que recibían. Pero esta ciudad se recuperó porque tenemos un gobernador firme y este barrio tiene una red enorme de gente que nunca aflojó”.
Reconocimiento de las instituciones
Distintas organizaciones barriales valoraron la concreción de la obra. La presidenta de la Cooperativa Las Torres, Benjamina Acosta, lo calificó como un «sueño cumplido». Por su parte, el padre Jorge Aloi destacó “que frente a la ausencia del Estado nacional, nosotros tenemos un Estado provincial que se acuerda de los sectores más vulnerables. Es bueno saber que se invierte en los lugares donde hace falta que el Estado acompañe”.
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, remarcó que lo más importante del espacio es «lo que vamos a hacer adentro, porque vamos a cobijar a niños, niñas, adolescentes y personas mayores».Obras para toda la ciudad
Pullaro también enumeró las inversiones en seguridad, como las nuevas estaciones policiales y el sistema Lince de monitoreo, y las obras de infraestructura urbana en marcha, como la recuperación de la costa, el Parque España, avenidas Ayacucho y Rouillón, y los complejos para los Juegos Suramericanos. “Son inversiones que el año que viene nos van a coronar como la capital del deporte en Argentina. Eso es lo que queremos, que volvamos a ganar el espacio público”, finalizó.






























