Retienen un «Tour de Compras» por graves infracciones al tránsito

Un operativo conjunto de la policía y personal municipal en Ruta 16 detectó que el chofer del vehículo carecía de licencia y seguro obligatorio. La fiscalía intervino y ordenó una requisa de la unidad ante la falta de documentación de la mercadería transportada.

Una intervención policial llevada a cabo durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Pueblo Esther culminó con el secuestro de un colectivo de larga distancia que realizaba un «tour de compras», debido a graves faltas en la documentación.

El hecho se produjo a las 00:30 horas en la intersección de la Ruta 16 y las vías del Ferrocarril. Al identificar al colectivo, un Scania, los agentes solicitaron la documentación. El conductor con domicilio en Salta Capital, manifestó carecer de la licencia de conducir habilitante y del seguro obligatorio para circular.

Ante estas infracciones, el personal del CAU labró el acta correspondiente, procediendo al secuestro inmediato del rodado y su traslado al corralón municipal.

Debido a que el micro transportaba nueve pasajeros, todos provenientes de distintas provincias y dedicados al «tour de compras» y ante la falta de documentación que respaldara la legalidad de la mercadería que llevaban, se consultó al fiscal de turno, el Dr. Bernardi.

El Fiscal, interiorizado de que se trataba de un tour de compras y de las inconsistencias documentales, dispuso que se realizara una requisa total de la unidad y de la mercadería para verificar la posible presencia de sustancias estupefacientes.

Finalmente, a las 07:50 horas, el Dr. Bernardi fue informado del resultado de la requisa, el cual fue negativo. Por lo tanto, el Fiscal dispuso que la totalidad de los elementos fueran entregados a sus legítimos propietarios.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT