Dos detenidos con más de medio kilo de cocaína tras una persecución policial

El procedimiento se llevó a cabo anoche en la ciudad de Rosario.

En la noche del martes, personal policial del Comando Radioeléctrico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de más de medio kilo de cocaína en la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Microtráfico (14.239)

El procedimiento se inició alrededor de las 23:30 horas, cuando una patrulla que realizaba recorridas preventivas observó un automóvil Chevrolet Celta rojo con vidrios polarizados circulando de manera sospechosa en las inmediaciones de las calles Pasaje 509 y calle Mariano Moreno. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificar el vehículo, que rápidamente aceleró la marcha.

Al llegar a Pasaje 516, uno de los ocupantes descendió del auto y comenzó a correr, ingresando a un pasillo. En ese momento, otro hombre salió de una vivienda y reaccionó violentamente ante la presencia policial, motivo por el cual fue aprehendido. Con la puerta del domicilio entreabierta, los agentes alcanzaron a ver dos paquetes de color negro abiertos sobre una mesa, que contenían una sustancia blanquecina similar a cocaína. Paralelamente, el conductor del vehículo también fue detenido.

Ambos hombres fueron trasladados junto a los elementos secuestrados a la Comisaría 21ª por razones de jurisdicción. Posteriormente, la sección Microtráfico de la PDI realizó las pruebas de campo correspondientes, que confirmaron que la sustancia incautada —con un peso total de 523 gramos— dio resultado positivo para cocaína.

Entre los elementos secuestrados se encontraron: un teléfono celular Xiaomidinero en efectivo, dos “ladrillos” de cocaína en varios trozosanotaciones, una bolsa con gomas elásticas y el automóvil Chevrolet Celta utilizado por los sospechosos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Borda, con intervención de la secretaría del fiscal Urruticoechea, quienes continúan con la investigación para determinar el origen y destino de la droga secuestrada.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT