Persecución de película: detienen a un joven con una pistola 9mm lista para disparar
La persecución, que comenzó tras un aviso por hombres armados en moto, culminó en el Arroyo Saladillo entre la ruta S22 y las vias.

Una intensa persecución policial en la tarde del domingo culminó con la detención de un joven de 19 años de edad, por el delito de Portación Ilegítima de Arma de Fuego y el secuestro de una pistola 9 mm.
Según indicaron las fuentes, el hecho se desencadenó alrededor de las 18:00 horas, cuando personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue comisionado a las inmediaciones de las calles San Lorenzo al 1800 por un reporte al 911 que indicaba la presencia de hombres armados en motocicletas.
Tras un patrullaje, los efectivos visualizaron a un sujeto con vestimenta similar a la descripta en un espacio verde entre San Lorenzo y Balcarce. Al intentar identificarlo, el joven esgrimió un arma de fuego desde su cintura y, a pesar de la voz de alto, se negó a arrojarla, llegando a apuntar hacia el personal policial antes de emprender la fuga a la carrera.Los uniformados iniciaron un seguimiento a pie. La persecución se tornó peligrosa cuando, al llegar a un canal sobre calle San Lorenzo, uno delos oficiales sufrió una fuerte lesión muscular en su pierna izquierda, quedando inhabilitado. A pesar de la lesión, logró irradiar por frecuencia radial la ruta de huida del sospechoso.
Minutos después, otra unidad móvil retomó la persecución, visualizando al joven en la bajada norte del Arroyo Saladillo, entre la Ruta S22 y las vías. En el arroyo la PAT lo encontró agazapado en la maleza, manipulando el arma. Tras identificarse, el joven volvió a apuntar al personal policial antes de arrojar el arma e intentar deshacerse de un celular, y finalmente se trenzó en lucha para evitar la aprehensión.
Controlada la situación, el sujeto fue detenido y se secuestró una Pistola Marca Bersa BP Calibre 9mm, con cartuchos en el cargador y uno en la recámara, en estado de lista para el disparo.
La Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo de la Dra. Granato, ordenó las diligencias de rigor, incluyendo la dermotez, la remisión del arma a Balística y el inicio de la cadena de custodia. Las actuaciones fueron entregadas en la Subcomisaria 26° por razones de jurisdicción.































