Comerciantes de la ciudad preocupados por la ola de robos.

Juntaron firmas y presentaran una carta al presidente de la ACI para que intervenga como institución que los representa.

Los comerciantes de la ciudad, principalmente los de las calles mas comerciales como lo son Mitre, Filippini, San Martín y J.D. Perón vienen sufriendo una serie de robos de manera constantes, donde delincuentes se llevan celulares, mercadería, objetos personales de los comerciantes y todo muchas veces registrado por las cámaras de seguridad de los negocios afectados, quienes hacen saber a las autoridades policiales y en los distintos grupos de whatsapp y redes sociales que tienen dan a conocer estos hechos subiendo las filmaciones de las personas, las cuales muchas veces también fueron denunciadas ante la policía, y no logran que algunos al menos queden detenidos.

Los comerciantes decidieron hacer una carta firmada por unos 200 propietarios de los negocios, para presentarla al presidente y la comisión directiva de la Asociación de Comercio e Industria de la ciudad con el objetivo de explicarles la situación y que la institución tome cartas en el asunto, solicitando a las autoridades locales municipales y policiales, con el objetivo de lograr así  mayor frecuencia en los patrullajes policiales, tener una mayor presencia de uniformados caminantes en las arterias mas comerciales de la ciudad; poder tener controles de Gendarmería Nacional (especialmente a motos con actitudes sospechosas) y pedir la colocación de mas cámaras de seguridad (solo hay 3 en todo el corredor de MITRE), que la presencia de Tránsito Municipal también se vea en estas calles para controlar las motocicletas que circulan, también que la  Guardia Urbana este presente y lograr que vuelva a las calles de la ciudad la presencia de la Policía de Acción Táctica, entre otros reclamos.

A continuación detallamos la carta presentada al presidente de la ACI local:

Sr Presidente

Asociación Comercio e Industria de VGG   :: Damián Furbatti

SU DESPACHO

De nuestra mayor consideración:

                                 Por intermedio de la presente, nos dirigimos a Ud. haciendo eco de la gran cantidad de reclamos y pedidos recibidos de comerciantes vecinos y de zonas aledañas sobre los desgraciados hechos ocurridos de inseguridad en las últimas semanas (robos, hurtos y saqueos).

                                 Solicitamos que a través de ACI se solicite a las autoridades correspondientes mayor frecuencia en los patrullajes; mayor presencia de uniformados caminantes; controles de gendarmería (especialmente a motos con actitudes sospechosas); mas cámaras de seguridad (solo hay 3 en todo el corredor de MITRE); presencia de tránsito municipal; guardia urbana; Policía de acción táctica, entre otros.

                                   Confiamos en vuestra representación a fin de poder no solo mejorar las condiciones en materia de seguridad sino también el poder embellecer por medio del CCA el casco urbano junto a la iluminación led indispensable hoy para nuestras vidrieras como así también la poda y escamonda; las rampas para discapacitados; cestos de residuos; sendas marcadas; cordones prolijos y paradas de colectivos inteligentes.

                              A la espera de respuesta favorable y dispuestos al trabajo conjunto, nos ponemos a su entera disposición y saludamos a Ud. con atenta consideración.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT