Fue detenido por disparar al aire con un arma de fuego
Un hombre de 59 años fue aprehendido en Villa Gobernador Gálvez tras ser señalado como responsable de varias detonaciones que alertaron a los vecinos.
Una intervención del Comando Radioeléctrico (CRE) culminó con la aprehensión de un hombre de 59 años por los delitos de Intimidación Pública y Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy alrededor de las 02:30 horas en las inmediaciones de las calles Pasteur al 2480.
El operativo se inició tras recibir múltiples alertas al 911 sobre detonaciones en la zona de Pasteur y Belgrano, seguidas por reportes de disparos en San Martín al 2500.Personal policial se entrevistó en el lugar con un hombre de 59 años, quien refirió haber escuchado ruidos frente a su casa y salió a investigar. Sin embargo, la posterior llegada de los móviles al domicilio permitió a los efectivos constatar la presencia de vainas servidas y un cartucho intacto en el patio delantero.
Consultado por los elementos balísticos encontrados, el hombre reconoció ante el personal policial que momentos antes del arribo de los patrulleros, había efectuado detonaciones al aire.
Los uniformados procedieron a revisar la vivienda y en el interior de la misma encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 380 dentro de una funda interna. El arma fue asegurada, constatándose que tenía el cargador colocado con seis cartuchos y uno más en la recámara.
Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos ni se observaron impactos de bala en vehículos o domicilios cercanos. Se procedió a la aprehensión del sujeto, al secuestro de la pistola y a la preservación del lugar, solicitando la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con las diligencias.