Octubre Dorado: la ciudad continúa homenajeando a ciudadanos honoríficos
En esta oportunidad, fueron ocho vecinas y vecinos de Villa Gobernador Gálvez que hace 75 años o más residen en la ciudad. “Tenemos un fuerte compromiso con recuperar el sentido de pertenencia, y valorar a personas que han dedicado tanto esfuerzo al crecimiento de la ciudad es un paso fundamental”, resaltó el intendente Ricci.
En el marco del “Octubre dorado”, y a través de un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez distinguió como “ciudadanos honoríficos” a ocho vecinos y vecinas que hace 75 años o más que habitan la ciudad. Además, durante el evento, los homenajeados pudieron disfrutar de música en vivo a cargo de Ariel Montaño y de un espectáculo de danzas por parte del grupo de danzaterapia del Centro Interdisciplinario de Adultos Mayores.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Esto inició con una idea de nuestro coordinador de Adultos Mayores, Eduardo Bulsicco, y poder hacer estas cosas hace bien a toda la comunidad. Es un reconocimiento a vecinos y vecinas que hace 75 años o más habitan nuestra ciudad, sean nacidos acá o en cualquier parte del mundo, pero que viven acá hace más de 75 años contagiando sentido de pertenencia y demostrando un vínculo muy profundo con Villa Gobernador Gálvez”.“Tenemos un fuerte compromiso con recuperar el sentido de pertenencia, y valorar a personas que han dedicado tanto esfuerzo al crecimiento de la ciudad es un paso fundamental”, destacó Ricci.
Por su parte, Elisa Morandi, una de las homenajeadas, se mostró muy feliz por el agasajo: “Para mí es un orgullo y un honor por haber trabajado durante tantos años en esta ciudad y para esta ciudad. Me alegra que reconozcan lo que uno ha hecho para esta ciudad, es muy importante que se hayan acordado de uno; lo tomo como algo más que un mimo, porque nosotros ayudamos a hacer grande a esta ciudad, yo nací acá y la amo”.
En tanto, Delia Algarañaz, otra ciudadana honorífica, valoró: “Este reconocimiento significa algo muy especial y me siento muy orgullosa de ser nacida y criada en Villa Gobernador Gálvez. He andado mucho, y sigo dando pasos hacia adelante, y quisiera que todos los adultos sigan dando pasos. Me siento mimada y orgullosa de poder llegar a esta edad y aquí en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, viví toda mi vida acá y eso para mí es un orgullo muy grande”.
Al mismo tiempo, aconsejó a los adultos mayores a “que sigan, se diviertan, caminen, que eso nos da salud. Si Dios me lo permite, el 27 de febrero cumplo 80 años y Dios me va a dar más fuerza para seguir ayudando a todos los que necesitan en la ciudad”.
Es importante mencionar, que en esta ocasión, los nuevos ciudadanos honoríficos son Héctor Troielli, María Rosa Rosconi, Elisa Morandi, Delia Algarañaz, José Cambiaso, Miguel Mazzini, Aldo D’Alleva, Orlando Liparelli.