Una pareja detenida tras una amenaza de muerte con un arma
Una mujer de 49 años denunció que su hija y la pareja de esta la amenazaron de muerte con un arma de fuego en la cabeza para exigirle dinero.
Según indicaron las fuentes, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas en Villa Gobernador Gálvez tras ser acusadas de amenaza calificada con arma de fuego contra la madre de la mujer, en un violento reclamo de dinero. La policía logró secuestrar un revólver calibre .32 largo cargado con siete cartuchos.
El hecho se registró el anoche a las 22:00 horas, cuando el personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el 911 a las inmediaciones de las calles Suipacha e Iriondo por el reporte de un masculino y un femenino con una menor que portaban un arma de fuego.Al llegar al lugar los oficiales, constataron que la pareja se había retirado. Rápidamente, dieron con ellos en la intersección de Orán y Buenos Aires, donde procedieron a identificar y aprehender a una joven de 25 años y su pareja de la misma edad. Aunque la requisa de la pareja fue negativa, un rastrillaje en las inmediaciones del lugar del conflicto permitió el hallazgo del arma: un revólver calibre .32 largo que contenía siete cartuchos intactos. El revólver estaba oculto dentro de una bolsa de nylon blanca en una cuneta de desagüe en Suipacha e Iriondo.
La víctima, madre de la joven aprehendida, se hizo presente en el lugar y relató los aterradores momentos vividos. Manifestó que su hija, acompañada por su pareja y su nieta menor de edad, se apersonó en su domicilio para reclamarle dinero. Ante la negativa, le habría apuntado en la cabeza con la pistola y la amenazó de muerte. Tras la irrupción de otros hijos de la víctima, la pareja se retiró rápidamente del lugar.
El procedimiento fue trasladado a la Seccional 26° por razones de jurisdicción. Además, se dio intervención al área de Niñez debido a la presencia de la menor de edad en la violenta escena, y se dispuso su entrega a una tía. La Fiscalía de Flagrancia en turno fue notificada para continuar con las actuaciones legales.