Prisión Preventiva por apuñalar a un hombre en un robo.
El Fiscal imputó a A.R. por «Tentativa de Robo Calificado por el uso de arma y Lesiones Leves» tras el violento episodio ocurrido el 21 de septiembre en Pueblo Esther.
Un violento intento de robo que terminó con el dueño de casa herido de arma blanca en Pueblo Esther tuvo su correlato judicial este fin de semana. En una audiencia celebrada el sábado 27 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal, el Fiscal Dr. Leonardo Barucca imputó formalmente a A. R. por el hecho.
El suceso que se le imputa ocurrió en la madrugada del pasado 21 de septiembre, alrededor de las 00:10 horas, en una vivienda de calle España al 1100 de Pueblo Esther.
Según la imputación, A. R. forzó la puerta de ingreso de la casa con la intención de robar. La víctima no se encontraba en el domicilio en ese preciso momento, pero fue alertada por un vecino sobre la presencia del intruso.Al dirigirse a su vivienda, el morador encontró al acusado a unos 50 metros de su propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos. El imputado, que portaba un cuchillo, lo utilizó para agredir a la víctima, provocándole una herida cortopunzante de arma blanca en el tercio distal del antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y salida, en un intento de garantizar su huida. AR. fue finalmente aprehendido por personal policial actuante en la intersección de las calles San Lorenzo y Alberdi.
El Fiscal Barucca imputó al detenido por los delitos de Tentativa de Robo calificado por el uso de arma y Lesiones leves en concurso real en carácter de autor.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 90 días, pero la Jueza de primera instancia, Dra. Verón, no hizo lugar al plazo solicitado y, si bien formalizó la imputación, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Una vez finalizado este término, la Fiscalía estará facultada para solicitar una prórroga de la medida.