Prisión preventiva por 90 días para imputados de encubrimiento y tenencia de armas tras un robo a un tren cerealero
Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva luego de ser acusados de recibir o comprar cereal robado de un convoy ferroviario en Villa Gobernador Gálvez. Uno de ellos también fue imputado por la tenencia ilegal de un arsenal en su vivienda de General Lagos.
Dos hombres, identificados como R. L. y W. T., recibieron prisión preventiva por 90 días luego de una audiencia imputativa celebrada este martes 23 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal. La medida fue dispuesta por la Jueza de primera instancia Dra. Aguirre, a pesar de que la Fiscalía, representada por el Dr. Carlos Covani, había solicitado un plazo de prisión preventiva mayor.
Ambos imputados fueron acusados del delito de Encubrimiento por, presuntamente, haber recibido o adquirido granos de cereal que habían sido sustraídos del convoy ferroviario de la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. El robo original ocurrió el pasado 8 de septiembre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.La imputación se sostiene en operativos policiales de los días 11 y 14 de septiembre, y se acreditó con el secuestro de granos que se encontraron en la vivienda de W. T., en Barrio Alvear, y en la residencia de R. L., ubicada en la zona rural de General Lagos, ambos allanamientos realizados el 20 de septiembre.
Arsenal en General Lagos
Además del encubrimiento, R. L. fue imputado por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real. Durante el allanamiento del 20 de septiembre en su domicilio de General Lagos, la policía secuestró una gran cantidad de armamento que poseía sin la debida autorización legal.Entre las armas incautadas se detallan: varias escopetas de distintos calibres, una carabina tipo fusil, un revólver calibre 357 magnum, un pistolón doble caño y dos pistolas semiautomáticas (una Bersa Thunder calibre .40 con 42 municiones y una Whalter calibre 7.65 con 6 cartuchos), además de numerosos cartuchos de otros calibres.
La Jueza formalizó la audiencia y dictó la prisión preventiva por 90 días para los dos imputados. Al finalizar este plazo, la Fiscalía tendrá la facultad de solicitar una posible prórroga de la medida.