Cuatro años de prisión efectiva por robar a mano armada
El hecho se produjo en agosto de 2024, el malviviente fue aprehendido tras una persecución con 15 celulares y 3 cámaras digitales robadas en su poder.

La Justicia condenó a Lautaro Rolón a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor. La sentencia fue dictada por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tras homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía.
Según la acusación, Rolón y otro hombre que aún no fue identificado interceptaron a la víctima, que se encontraba en la vereda arreglando su motocicleta. Mediante amenazas a viva voz y esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, Rolón se apoderó de un teléfono celular de la víctima.
Ambos delincuentes se dieron inmediatamente a la fuga por calle Balcarce hacia Caseros, siendo perseguidos a pie por la víctima. Durante la huida, el condenado volvió a utilizar el arma para amedrentar y disuadir la persecución.
Pese a que lograron perderse de vista momentáneamente, Rolón fue aprehendido poco después por personal policial mientras ingresaba a un pasillo cercano. Al momento de su detención, el hombre llevaba consigo una bolsa que contenía una gran cantidad de elementos electrónicos, incluyendo 15 teléfonos celulares de distintas marcas y 3 cámaras digitales.




























