Carina Cappelletti cuestiona la falta de información oficial en torno a la obra de cloacas en Country 16

La concejala Carina Cappelletti manifestó mediante un comunicado a los ciudadanos y ciudadanas de Pueblo Esther, su preocupación por la manera en que el Ejecutivo municipal gestionó la comunicación y los plazos respecto a la obra de desagües cloacales en el barrio Country 16.

Durante el tratamiento de los proyectos de ordenanza vinculados a la contribución por mejoras y a la conexión domiciliaria, Cappelletti advirtió que los vecinos no habían recibido información clara y en tiempo sobre las condiciones de la obra, los montos a cubrir ni los mecanismos de pago.

“Es poco razonable que, apenas habilitada la conexión domiciliaria, los vecinos reciban una única notificación con montos que no coinciden con lo estipulado en la ordenanza y con un plazo de adhesión tan acotado. Menos aún que, en caso de no adherir, se los intimara a un plan con más cuotas e intereses que duplicaban el monto inicial”, señaló la concejala.

Además, recordó que en el Concejo se había solicitado al Ejecutivo que garantizara la comunicación formal y anticipada, así como la elaboración de mecanismos que facilitaran la conexión, tales como convenios con entidades bancarias, capacitaciones y una mesa de casos sociales. “Nada de esto fue implementado como se había comprometido”, agregó en su comunicado a los vecinos..

En respuesta a los hechos, la Cappelletti presentó un pedido de informe para que el Municipio explique la constitución de los padrones, los porcentajes de financiamiento externo afectados a la obra y la modalidad de cálculo de los montos. También elevó un proyecto de ordenanza para modificar los tiempos de adhesión al plan de pago y las actualizaciones automáticas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT