Denuncian ola de despidos en el frigorífico Swift
La empresa despidió a cerca de 80 trabajadores en los últimos días, dejando a los operarios sin previo aviso ni justificación. Muchos se enteraron de su cesantía al intentar ingresar a la planta. Ante la situación, el Sindicato de la Carne anunció una movilización para este miércoles.
Una tensa situación se vive en el frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez tras la denuncia de 80 despidos masivos que se habrían producido sin causa ni previo aviso. Según relatos de los propios trabajadores, muchos se enteraron de que habían sido echados al intentar pasar el molinete de ingreso a la planta.
Las cesantías se habrían realizado en dos tandas: unas 40 la semana pasada, y un número similar entre este lunes y martes. Un operario despedido hace unos días, contó a la prensa su situación: «No me dijeron ningún motivo. Después me llegó el telegrama, y así le está pasando a un montón de compañeros».El trabajador, que tiene tres hijos y siete años de antigüedad en la empresa, relató con preocupación la incertidumbre que enfrenta. «De un día para el otro me dijeron que no tenía trabajo», lamentó, y agregó que «todos los días están echando de a diez o quince personas». La situación afecta a empleados de distintas áreas, incluyendo a personas con más de 20 años en la firma, cerca de jubilarse.
La reacción del Sindicato
El despido sin previo aviso, en el que los trabajadores rebotan en el molinete de ingreso, es la mecánica que se repite en esta ola de despidos, según comentaron los propios afectados.
Ante esta situación, el Sindicato de la Carne convocó a una marcha a las puertas del frigorífico para este miércoles a las 12:30 del mediodía, con el objetivo de repudiar la medida y exigir explicaciones a la empresa por los despidos.