Fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual a una menor en VGG y Rosario
Un hombre fue sentenciado por el abuso sexual de una menor, cometido en múltiples ocasiones mientras convivían en distintas viviendas de las dos ciudades. El fiscal a cargo del caso destacó la gravedad de los hechos, ocurridos a lo largo de varios años.
En una audiencia celebrada el lunes 1 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena condenó a Eduardo A. a 10 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual.
La condena responde a los cargos presentados por el fiscal Diego Meinero, de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual. La investigación demostró que el condenado abusó sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones, entre los 11 y 13 años de la víctima.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en los domicilios donde convivían, tanto en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez como en Rosario. El tribunal determinó que los crímenes fueron agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años y por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente.
La sentencia, que declara a Eduardo A. como autor de los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado» y «Abuso Sexual con acceso carnal», es de cumplimiento inmediato.