Una multitud de rosarinos inauguró los tradicionales picnics nocturnos 2023.

Los pícnics nocturnos son organizados desde 2016, y están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación del municipio de Rosario.

Miles de rosarinos inauguraron esta noche, en el Parque de las Colectividades, el primer pícnic nocturno 2023, organizado por el municipio local, para fortalecer el vínculo entre vecinos, crear espacios de convivencia y valorizar los espacios públicos, informaron desde el municipio rosarino.

Al caer la tarde y mientras el calor no daba tregua -la temperatura hoy superó los 35 grados en Rosario-, una muchedumbre de rosarinos comenzó a congregarse en los amplios espacios del Parque de las Colectividades, en Italia y el río Paraná.

Pasadas las 20.30, miles de personas se acercaron hacia ese sector de la costanera local, con reposeras y heladeras portátiles, para desplegar los manteles en el césped del Parque y disfrutar de una cena familiar al aire libre.

Los pícnics nocturnos son organizados desde 2016, y están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación del municipio de Rosario.

“Después de los dos años de pandemia, estamos retomando esta idea de juntar a los vecinos de Rosario en los tradicionales picnics nocturnos”; dijo a Télam el secretario de Ambiente y Espacio Público del municipio, Nicolás Mijich.

El funcionario comentó que el picnic de esta noche es el primero del 2023 “y la idea a partir de estos encuentros, es concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado y valorización de los espacios públicos”.

“Educar a la gente en cuestiones ambientales, en lo que tenga que ver con la correcta disposición de los residuos y la importancia que tiene para la ciudad un buen arbolado. Esa es la finalidad”, añadió.

Mijich agregó que los picnics nocturnos constituyen “una experiencia urbana que fortalece los vínculos entre los vecinos y vecinas, crea espacios de convivencia innovadores y brinda también escenarios a bandas de música rosarinas”.

Al respecto, el público que asistió esta noche al Parque de las Colectividades disfrutó de la música del Quinteto del Túnel, una banda compuesta por músicos rosarinos que combina música clásica y temas de rock con violín, y guitarra criolla, y DJ set de Eugenia Rov.

“Además de la música acústica de fondo, hay juegos para los más chicos, es decir, toda la familia disfruta de un espacio amigable y al lado del río Paraná. Por eso decimos que estos picnics promueven el encuentro y fortalecen la convivencia”, subrayó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT