Dos jóvenes fueron aprehendidas por usurpar una vivienda
Una mujer denunció que dos jóvenes, una de ellas menor de edad, intentaron usurpar la casa de sus padres, ya fallecidos. Los vecinos dieron aviso a la hermana de la víctima y la policía llegó al lugar, logrando detener a las sospechosas.
La tarde del miércoles, la policía de Villa Gobernador Gálvez detuvo a dos mujeres acusadas de intentar usurpar una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Maipú al 300. El hecho fue descubierto gracias al aviso de los vecinos, que alertaron a la familia propietaria de la casa.
Todo comenzó alrededor de las 21 horas, cuando la policía fue comisionada a la dirección mencionada por un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de personas ajenas en un domicilio. Al llegar, los agentes se entrevistaron con la propirtaria de la finca, una mujer de 41 años, quien les contó que había sido notificada por sus vecinos.Según indicaron las fuentes, los vecinos llamaron a la hermana de la mujer, para avisarle que habían visto a personas extrañas entrar en la casa de sus padres, que se encontraba desocupada desde que estos habían fallecido. Ante el temor de no saber cuántas personas había dentro, llamaron al 911.
La policía constató que la puerta de entrada había sido violentada. En el interior de la casa, encontraron a dos mujeres, una de 18 años y otra menor de 17 años.
Las dos sospechosas fueron trasladadas a la Comisaría 16ª de la ciudad de Rosario, donde el caso fue puesto en conocimiento de la fiscalía. La Justicia ordenó la constatación de los daños en la vivienda y que se les tomara declaración a las implicadas.