Cayó «tiratiros» tras una persecución policial
La policía detuvo a un hombre luego de una persecución en la zona sur de Rosario. El sujeto, que se movilizaba en una moto con pedido de captura, es sospechoso de haber realizado disparos en la vía pública. Se le incautó una pistola 9 mm.
Personal policial logró detener a un hombre sindicado como «tiratiros» en un operativo que incluyó una persecución policial en la zona sur de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió este domingo 24 de agosto, cuando agentes del Comando Radioeléctrico que realizaban un control vehicular en Bv. Oroño al 4100 escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al dirigirse hacia el lugar, los efectivos vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta de alta cilindrada que, al intentar identificarlos, se dieron a la fuga. En una persecución controlada, los sospechosos arrojaron la moto en las inmediaciones de las calles Brandoni y las vías del tren, e intentaron seguir la huida a pie.La policía logró darle alcance a uno de ellos en la calle Piedras 1476. Al revisarlo, le incautaron una pistola 9 mm. Además, se constató que la motocicleta Honda Falcon 400 cc, que no tenía patente visible, tenía un pedido de captura activo.
Paralelamente, a pocas cuadras de allí, en la calle Centeno al 2300, se confirmó que las detonaciones correspondían a un abuso de arma de fuego. En el lugar se encontraron nueve vainas servidas y una nota con amenazas. Por el momento, no se registraron heridos.El detenido quedó a disposición de la fiscalía por los delitos de abuso de arma de fuego, amenazas, desobediencia, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y por circular en una moto con pedido de captura.