Personal policial asistió un parto en plena calle
Una mujer de 29 años dio a luz en la vereda de su casa en barrio Tablada. La madre y su bebé fueron asistidos por personal policial hasta la llegada del SIES.
Momentos de tensión y emoción se vivieron este sábado a la madrugada en barrio Tablada, cuando personal policial debió colaborar en un parto de urgencia en la vía pública.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en calle Lamadrid al 1600, donde una mujer de 29 años y con nueve meses de embarazo, comenzó con trabajo de parto tras haber sido atendida minutos antes en el Hospital Roque Sáenz Peña. Allí, según relataron sus familiares, una médica de guardia la revisó y les aseguró que todavía le faltaba una semana para dar a luz, motivo por el cual los mandó de regreso a su domicilio.En el camino de regreso y ya en su casa, la mujer sufrió fuertes dolores y comenzó a perder sangre, por lo que vecinos y familiares llamaron al 911. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el bebé estaba naciendo y la suboficial de policía María Laura Oliviero intervino con rapidez para asistir a la madre en el trabajo de parto, conteniendo y cuidando a la recién nacida hasta la llegada de una ambulancia del SIES.
A los pocos minutos, el móvil sanitario estabilizó a madre e hija y las trasladó nuevamente al Hospital Roque Sáenz Peña, donde quedaron internadas para una mejor atención.