Efectivos policiales asistieron el parto de una joven

Agentes del Comando Radioeléctrico y de la Caballería de la policía de Rosario asistieron a una joven que se encontraba sola y en trabajo de parto en su domicilio. Los oficiales lograron ayudar a la mujer a dar a luz a un varón, que nació prematuro.

Una emotiva intervención policial tuvo lugar este martes por la tarde en la zona sur de Rosario, donde efectivos policiales se convirtieron en improvisados parteros al asistir a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto en su casa.

El hecho se desencadenó tras un llamado a la Central 911 que alertaba sobre una emergencia en una vivienda ubicada en la calle 5 de Agosto al 1700 en la ciudad de Rosario. La comunicación informaba que una joven se encontraba sola en su domicilio y con contracciones cada vez más intensas, sin poder trasladarse a un centro de salud.

De inmediato, varias unidades del Comando Radioeléctrico y de la Caballería se dirigieron al lugar. Al llegar, los agentes encontraron a la mujer en una situación crítica y, siguiendo las medidas sanitarias necesarias, procedieron a asistirla. Minutos después, y con la ayuda de los oficiales, la joven dio a luz a un varón.

Tanto la madre como el recién nacido, que fue calificado como prematuro, fueron trasladados de inmediato en una ambulancia al Hospital Roque Sáenz Peña. Según el parte médico, ambos se encuentran en buen estado de salud, aunque el bebé permanece en la sala de neonatología para su control y evolución.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT