Detuvieron a un hombre por destrozos y amenazar con prender fuego la casa de su familia
Un hombre de 30 años fue detenido en Pueblo Esther acusado de agredir y amenazar a sus hermanos.
El pasado lunes, cerca de las 10:20 horas, la Central de 911 comisionó a personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther a una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles San Luis al 1500, tras recibir un llamado por violencia familiar. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una joven de 28 años, quien denunció a su hermano de 30, por haber causado destrozos y proferir amenazas.
Según les indicó la joven a los oficiales, su hermano llegó a la casa de forma muy agresiva, intentó golpear a otros de sus hermanos, rompió el vidrio de la puerta de ingreso y, antes de retirarse, gritó: «Voy a volver y les prendo fuego la casa con todos adentro». Tras la amenaza, el hombre se dio a la fuga a pie.Con la descripción física proporcionada por la víctima, los agentes iniciaron un patrullaje por la zona. Minutos después, en la intersección de La Rioja y Mitre, observaron a un hombre con las mismas características. Al proceder a su identificación, confirmaron que se trataba del agresor.
Tras verificar que no tenía pedidos de captura en los sistemas policiales, los oficiales procedieron a su aprehensión. Con testigos presentes, le leyeron sus derechos y, una vez completados los procedimientos de rigor, el detenido fue trasladado a la Subcomisaría 15°, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.