La Policía de Santa Fe detuvo a un joven de origen chino que tenía pedido de captura internacional
Tiene 24 años y era buscado por Interpol China por un delito de privación ilegítima de la libertad y extorsión. Lo detuvieron en la oficina de Migraciones de Rosario cuando fue a realizar un trámite.
Un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó esta mañana acerca de un hombre de origen chino que se encontraba en la Dirección Nacional de Migraciones sede Rosario, ubicada en Urquiza al 1700, dispuesto a realizar un trámite cuando se activó una alerta roja a pedido de Interpol. Desde esta dependencia, informaron que el joven de 24 años presentaba un pedido de búsqueda y detención emitida por Interpol China, vinculada a un delito de privación ilegítima de la libertad y extorsión a requerimiento de la Oficina de Seguridad Pública de Putian con fecha de 18 de octubre de 2022.
Es por eso que arribó personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe y procedió a la detención de Huang L., de 24 años y al posterior traslado a la Comisaría 2da.
Huang L. había sido aprehendido el 27 de diciembre de 2017 en Necochea y Quintana de la ciudad de Rosario en un automóvil con otros masculinos de la misma nacionalidad. Lo imputaron por portación de arma de fuego y firmó un juicio abreviado en 2018.