Reconocimiento a jugadoras y cuerpo técnico de básquet en el Club Talleres RPB
En un emotivo acto las jugadoras de Básquet de Talleres RPB fueron reconocidas por sus logros por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Este jueves a las 18:30 horas, el estadio principal del Club Talleres RPB fue escenario de una emotiva ceremonia organizada por el Concejo Deliberante, en la que se rindió homenaje a jugadoras de básquet de las categorías U15, U17 y U21, así como a integrantes del cuerpo técnico que han representado a la ciudad en selecciones provinciales, nacionales e internacionales.
La distinción alcanzó a más de 40 deportistas, muchas de ellas con destacadas participaciones en torneos de alto nivel, como el Torneo Interasociaciones de Cañada de Gómez, la Americup 2025 y el Mundial FIBA U19 en República Checa.Entre las jugadoras que recibieron una mención especial se encuentran Lucía Stenta, Morena Nigro y Lupe Dinsmann Vinciguerra, por sus logros en la Selección Rosarina U15, campeonas invictas, y su convocatoria a selecciones provinciales y preselecciones argentinas.
También fueron distinguidas Lola Ritondale y Alma Saludas, subcampeonas con la Rosarina U17, y la primera además fue convocada a la preselección argentina U17 y U19.
El evento no solo celebró los logros deportivos, sino también el esfuerzo, compromiso y proyección de una nueva generación de talentos que lleva el nombre de Villa Gobernador Gálvez y Talleres RPB al más alto nivel del básquet femenino.
➡ U 15
JUGADORAS: Lucia Stenta, Morena Nigro, Lupe Dinsmann Vinciguerra, Lourdes García Mendez, Naiara Guzman, Mailin Portillo, Lourdes Aguilera, Agustina Roldan, Ursula Acosta, Emilia Matteucci, Umma Zelaya, Martina Sander, Martina Leofanti, Antonella Sancho, Mia Amatto, Lourdes Gomez Cantero, Sofia Caini, Violeta Marinsaldi.
CUERPO TÉCNICO:
- DT Juan Pablo Spada – DT Paula Budini – DT Merari Utrera – Preparadora Física Florencia Ferreyra
➡ U 17
JUGADORAS: Melina Batalla, Agustina Benetti, Lupe Dinsmann Vinciguerra, Lourdes Garcia Mendez, Naiara Guzman, Morena Nigro, Sofia Nobile, Lara Perna, Mailin Portillo, Lola Ritondale, Alma Saludas, Morena Stefanovitch, Lucia Stenta.
CUERPO TÉCNICO:
- DT Paula Budini – DT Juan Pablo Spada – DT Merari Utrera
➡ U 21
JUGADORAS: Catalina Bertozzi, Delfina San Cristóbal, Albertina Molaro, Leonela Santucho, Candela Badaracco, Antonella Roca, Virginia Peralta