El Taller “Enchufate” terminó su primer mural

Calle Independencia ya luce distinta.

En la tarde soleada del sábado se culminó el mural en calle Independencia que se inició en los últimos días de marzo.

Junto al artista plástico Jorge Molina y a la Directora del Taller “Enchufate” Gabriela Giacomini, mentores del proyecto, los siete alumnos que participaron de este primer taller, dieron las últimas pinceladas y detalles al mural que ya hermosea el barrio. El grupo de participantes fue variado en edades lo cual enriqueció la experiencia, ellos fueron: Reynaldo Trosset 78 años, Lautaro Molina de 15 años, Thiago Aguirre de 12, Julieta Sánchez 18 años, Micaela Giacomini 15 años, Nayiha Salloum 13 años y Felipe Palomeque 11 años. Todos ellos dejaron su nombre en el mural y celebraron la finalización de la obra.

“Estamos felices de haber logrado nuestra meta y muchos vecinos y amigos nos han hecho llegar sus felicitaciones y nos alientan a seguir con el proyecto, muchos de ellos nos han ofrecido muros para continuar. Queremos agradecer a Cromosol por la donación de pinturas, a la Cámara de Diputados, a Cultura de la Provincia y a todos los que nos alentaron en todas las tardes de trabajo y en especial al apoyo de la familia y amigos, seguiremos en Agosto con la segunda etapa”

Jorge Molina por su parte una vez culminado el trabajo, reunió a todos alrededor de la obra para agradecerles haber participado: “Estoy orgulloso de lo que hemos realizado en conjunto, todos hemos aprendido e intercambiado ideas y vivencias y eso es muy valioso” para cerrar leyó una poesía que exalta el arte de pintar.

Quizás el sol con el tiempo pueda degastar este mural, pero cada uno de los que participó en esta obra guardará en sus corazones para siempre esta experiencia.

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT