Un adolescente de 13 años asesinado y un niño herido tras un ataque a balazos
Un ataque armado ocurrido en la madrugada de este domingo dejó como saldo un menor fallecido y otro gravemente herido. La fiscalía investiga las circunstancias y el origen de una importante suma de dinero hallada en el lugar.
En la madrugada de este domingo, un violento episodio de extrema gravedad conmocionó a la zona sur de Rosario. Cerca de la 1:30 horas de la mañana, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a Camino de los Quinteros al 2800, en inmediaciones de Ovidio Lagos en la ciudad de Rosario, tras el ingreso de dos menores con heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Según informaron fuentes policiales, en el lugar un familiar relató que sujetos no identificados efectuaron disparos que impactaron en su hermano y su primo, quienes fueron trasladados de inmediato en un vehículo particular.
En el HECA ingresó Osuna Juan Cruz de 13 años, con heridas múltiples de arma de fuego en hombro, tórax, glúteo y muslo derechos. Pese a los esfuerzos médicos, fue declarado sin vida a las 2:00 horas. Por su parte, un menor de 8 años, fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con bala alojada y lesiones en la pierna derecha.
La fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Dra. Marisol Fabbro, ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares de interés para la causa, la verificación de la documentación del vehículo utilizado y la apertura de una caja fuerte encontrada en el domicilio, en cuyo interior se hallaron $1.580.000, suma que fue secuestrada para investigación.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (PDI) trabaja en el relevamiento de indicios, mientras se intenta determinar la motivación del ataque y la procedencia del dinero incautado.