Irrumpieron en una vivienda, amenazaron de muerte al dueño y terminaron detenidos
Dos hombres fueron arrestados tras ingresar por la fuerza a una casa y golpear a su propietario mientras reclamaban una supuesta deuda. El hecho generó temor entre los vecinos de la zona.
Un grave episodio de violencia e intimidación se registró este martes por la tarde en la ciudad de Pueblo Esther, cuando dos malvivientes fueron detenidos luego de irrumpir en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Rueda al 400, amenazaron de muerte al propietario y provocaron destrozos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 18:25 horas cuando la víctima, un hombre de 43 años denunció que dos sujetos llegaron en un automóvil Audi A3, patearon el portón de ingreso y entraron de manera violenta a su domicilio.
De acuerdo a lo informado, uno de los agresores le exigía la devolución de un dinero mientras profería amenazas: “Devolvé la plata o te voy a prender fuego la casa con vos y tu familia adentro, te voy a matar si no aparece la plata”. El otro implicado, con campera negra, también lo amenazó con dejarlo sin trabajo y mencionó supuestos contactos que agravarían las consecuencias.
Los agresores lo empujaron, lo tiraron al piso, lo patearon y rompieron los vidrios de varias ventanas. Ante la gravedad de los hechos y el temor por su vida, la víctima pidió ayuda.
Personal del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther acudió de inmediato y realizó la aprehensión de los dos hombres, identificados de 35y 32 años. En el procedimiento se secuestraron dos teléfonos iPhone y el vehículo utilizado para el ataque.
El procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 15ª por razones de jurisdicción. La fiscalía interviniente no respondió las consultas policiales en las horas posteriores al hecho, por lo que se continúan las actuaciones judiciales correspondientes.