Recapturan a «Soretito», un menor evadido del IRAR en la zona norte de Rosario
Un operativo de la Policía de Acción Táctica permitió la aprehensión de un joven de 16 años que se había fugado del Centro de Responsabilidad Penal Juvenil.
Personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) logró recapturar anoche a un menor de edad que se encontraba evadido del ex Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (IRAR). El hecho tuvo lugar cerca de las 22:25 horas en la Avenida Sorrento, a la altura de la calle Colombia, jurisdicción de la Comisaría N°12.
Mientras realizaban un patrullaje de rutina, efectivos de la PAT observaron a un joven caminando que, al notar la presencia policial, intentó evadir el móvil. Ante esta actitud sospechosa, se procedió a su identificación. El menor manifestó ser M. Ángel Guillermo, de 16 años. Al consultar sus datos filiatorios, los agentes confirmaron que se trataba de «Soretito«, un joven cuya fuga del IRAR había sido difundida en las últimas horas.
Inmediatamente, se estableció comunicación telefónica con la Fiscalía de Menores en turno. El Dr. Álvarez Carlos fue puesto en conocimiento de la situación y del procedimiento realizado. Aproximadamente a las 23:00 horas, la Dra. Luciana Vallarella, también de la Fiscalía de Menores, se comunicó con los efectivos y, tras interiorizarse de los detalles, ordenó el traslado del aprehendido a la Seccional de Jurisdicción a la espera de la orden de detención.
Una vez finalizadas las actuaciones de rigor en la Comisaría N°12, la Dra. Vallarella envió la orden de detención correspondiente y dispuso que M. Ángel Guillermo fuera trasladado nuevamente al Centro de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR).